sábado, 24 de noviembre de 2012

“Estar cerca de la música es algo que sostiene vidas”

Simón Bosio (guitarra y voz), Federico Trench (bajo y coros) y Axel Stahler (batería y percusión) forman Armant, un power trio de rock que reivindica la visión musical de los grupos precursores del género. Hablamos con el guitarrista de la banda, que nos introduce en sus jóvenes sueños cargados de distorsión. 



¿Cómo empezaste a tocar?

La primera vez que tuve un acercamiento a la guitarra fue a los 7 u 8 años. Estábamos de vacaciones con unos amigos de la familia que se habían armado una sala. Como estaban todo el día zapando y grabando cosas, en una de esas me metí. Me explicaron cómo hacer un par de acordes y de ahí en más volví mentalizado que quería tener mi propio instrumento. Así fue como, usando prácticamente todos los ahorros que tenía hasta el momento, me compré mi primera guitarra (Heartfield by Fender). De ahí en más no me pude separar. Lamentablemente, años más tarde estando de gira con Armant por la costa, entraron a la casa y se robaron varios instrumentos, incluyendo esa viola.

¿Qué influencia tuvo tu viejo en ese comienzo? 

Mostrarme los Beatles.

¿Qué música escuchabas? 

Arranqué con eso. Siempre fue como la banda que me llevo a meterme en la música y a querer tocar un instrumento. A partir de eso, me fui  para todos los rubros prácticamente pero siempre teniendo al lado algún “Rubber Soul”, “Revolver” o “White Album” en mano.

¿Por qué te decidiste por la viola teniendo un viejo bajista?

Realmente nunca lo pensé. Fue simplemente algo que se dio naturalmente…La primera vez que me encontré con el instrumento me atrapó y al mismo tiempo supe que eso era lo que quería hace, por el simple hecho de la satisfacción que me dio siempre, como a muchas otras personas supongo. Estar cerca de la música es algo que sostiene vidas.



¿Cómo se formó la banda?

Armant fue el resultado de varios proyectos y formaciones de banda anteriores (algunas con el mismo nombre) pero se consolidó en el 2008.  Simplemente éramos chicos con ganas de salir a tocar la música que nos identificaba y de apoco la cosa se fue poniendo más seria. Empezamos a componer, a hacer nuestras primeras fechas, hasta el día de hoy, que estamos a pocos días de haber  lanzado nuestro primer trabajo en estudio. Por suerte muy contentos y motivados por la diversión que nos produce hacer y seguir haciendo esto que tanto nos gusta.

¿Cómo te decidiste a cantar?

Fue más una mochila que me tocó cargar cuando decidimos ser un power trio, cosa que costó un poco al principio, pero de a poco me fui asentando y encontrando  mi lugar. Lo que me impulsó fue la idea de intentarlo y después no tuve mucha opción, pero es algo que fue una suerte de “accidente”. Al final terminé con la satisfacción y felicidad de a que haya ocurrido.

¿Qué participación tenés en la composición de las canciones?

De todo tipo. Nos  gusta mucho componer a los tres y mostrarnos lo que hacemos. Siempre las canciones pasan por el veredicto de todos. Así que, depende el tema, si surge de una zapada, alguna frase o simplemente alguno trae una idea/riff para armar algo. Tanto yo como Axel Stahler (baterista) y Fede Trench (bajista) participamos en todos los aspectos de la composición.

  

¿Qué equipamiento estás utilizando?

Últimamente vengo usando una guitarra Fender Lead 1. Es una serie de Fender que se fabricó en 3 modelos (Lead 1, 2 y 3) durante un periodo corto, aproximadamente fines de los 70 o principios de los 80. Lo  único que cambiaba  era la cantidad de micrófonos. En este caso, la mía tiene uno solo de doble bobina. Ampli uso un Fender Roc Pro 1000 y los pedales dependen la fecha. Últimamente vengo usando el Cry Baby ZW-45, el Whammy de Digitech y el  Pitchblack de Korg.

¿Qué proyectos tienen a futuro con Armant?

Por el momento la idea sería salir a mostrar y difundir un poco nuestro primer disco. Así que, por el momento, básicamente tocar y pasarla bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario