martes, 27 de noviembre de 2012

Los libros de la buena memoria

Recorrimos la muestra de la Biblioteca Nacional que homenajea a Luis Alberto Spinetta y estuvimos presentes en la charla que brindaron Juan Carlos Diez (autor de “Martropía”) y Rodolfo García (ex baterista de Almendra)



El miércoles 10 de octubre la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) dio inicio a una muestra que recorre la vida de una de los artistas más importantes de nuestra cultura. Podrá visitarse hasta el miércoles 12 de diciembre.

Durante la exposición se organizaron diferentes actividades y estuvimos presentes en la charla que brindaron Juan Carlos Diez y Rodolfo García. Allí pudimos escuchar fragmentos de aquella entrevista eterna que derivó en el libro “Martropía”, el más reciente y el más significativo sobre El Flaco. El autor ofreció pequeñas anécdotas que describían la personalidad cálida y humilde del músico y dio detalles de la elaboración, edición y publicación del material.

Rodolfo García aportó sus anécdotas junto a Spinetta desde aquella época adolescente donde formaron Almendra y se catapultaron al éxito. Sus dichos también aportaron una descripción precisa de cómo era Luis como músico, como compañero de banda y como ser humano.

Más allá de las actividades programadas, que tienen días y horarios concretos, la muestra puede visitarse todos los días. Allí están exhibidas fotos de todas las etapas de Spinetta, las diferentes ropas que utilizó en vivo, su discografía, sus dibujos, sus guitarras y algunos manuscritos originales de aquellas canciones que luego se transformaron en parte de la vida de los amantes de la música. Durante la estadía en la Biblioteca Nacional suenan de fondo diferentes canciones de Luis que hacen más emotivo el recorrido.

Organizada por Eduardo Martí (intimo amigo del Flaco) “Los libros de la buena memoria”  se transformó en una buena ocasión para conocer de cerca una trayectoria marcada por el profundo respeto a la poesía, a la música y al arte, que caracterizaron a Luis Alberto durante sus más de 40 años en la escena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario