viernes, 26 de abril de 2013


Una visita de lujo

El pasado martes 23 de abril se llevó a cabo el “Re-String Day” en el marco de una gira mundial que promociona la prestigiosa marca de cuerdas D´addario.


Nuestra sucursal de Belgrano (Blanco Encalada 2458, Capital Federal) fue una de las sedes que D´addario eligió para dar una lección de cómo colocar correctamente las cuerdas en una guitarra.
La explicación estuvo a cargo de Alberto Zamarbide, ex cantate de V8, que en el año 1998 decidió irse a vivir a EE.UU. y actualmente trabaja para la marca.


El evento se extendió durante una hora y media y fue seguido con atención por las personas que se habían inscripto previamente. Distintos representantes de Todo Musica S.A. (importadora y distribuidora de los productos D´addario en nuestro país) se hicieron presentes en Famusic Belgrano y Ash Zeballos fue quien llevó adelante la muestra junto con Zamarbide. 
Allí dos guitarras de distintas características fueron utilizadas para ejemplificar cómo proceder al momento del cambio de cuerdas: por un lado una Les Paul con puente fijo y por otro una Jackson con Floyd Rose. De esta forma se expusieron todos los detalles que deben ser tenidos en cuenta y los consejos para cuidar las cuerdas una vez puestas en el instrumento.


Aquellas personas a las cuales se les cambió las cuerdas gozan del beneficio de tener en sus guitarras dos modelos de D´addario que aún no ingresaron al país: EXL110BT y EXL120BT. Ambos estarán disponibles a partir de mayo.


D´addario es una empresa familiar que surgió en 1930 y que empezó a comercializar encordados de guitarra eléctrica y luego se ramifico hacia otro tipo de guitarras y bajos. En sus comienzos sólo fabricaba para algunos músicos y para fabricantes de guitarras. Hoy por hoy es una de las empresas más importantes del rubro y se unió a Planet Waves para producir distintos tipos de accesorios para músicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario