viernes, 17 de mayo de 2013

Clínica de Amplificación Hartke (FAmusic)


El lunes 13 de mayo en el Teatro del Viejo Consejo de San Isidro se llevó a cabo una demostración de amplificación y bajo a cargo de Frank Bello, bajista de Anthrax.

En un teatro colmado de clientes y aficionados, Frank Bello demostró sus habilidades y dio  consejos acerca de su técnica y su sonido. El evento fue organizado conjuntamente por Todomúsica S.A. (importador y distribuidor de Hartke) y FAmusic.



Poco antes de las 20hs el bajista de Anthrax arribó al Teatro del Viejo Consejo de San Isidro y en apenas un instante todos se imaginaron que la jornada iba a ser divertida. Al descender del auto Frank comenzó a filmar a todos los fans que ya aguardaban por el show y a arengarlos.


 Con algunos minutos de atraso se inició la clínica y Frank Bello comenzó con sus innumerables anécdotas haciendo reír a toda la audiencia. Los problemas técnicos que demoraron su demostración con el instrumento quedaron atrás por el buen humor y la buena predisposición del músico que aprovechó el tiempo para contar sus vivencias, dar consejos y sacarse fotos con sus fans. 


La gente de la revista Jedbangers, que cubrió el evento, colaboró con la traducción haciendo más fluida la conversación entre Frank y el público.


 En cada una de sus experiencias se pudo percibir la pasión que él tiene por el instrumento y por la música. Destacó que mientras sus amigos se iban a bailar él prefería encerrarse en su cuarto para tocar el bajo y poder sacar las canciones que más le gustaban. “Me pasaba todos los fines de semana sacando y tocando temas de Rush y me sangraban los dedos. Quería sacar todas las notas iguales porque soy un perverso, sino me hubiera sentido mal. Estuvo mucho tiempo trabado queriendo sacar unas notas. Miré 100 videos uno tras otro hasta que me di cuenta exactamente lo que hacía. Yo creía que era algo complicado, pero en realidad era algo sencillo. Esa es la virtud de Geddy Lee, hacer sonar raro algo que es fácil de tocar. Lo que más me gusta del bajo, de tocar temas de otros, es tocar todas las partecitas que haya”, expresó Frank Bello.


 Todos los ejemplos que dio con el instrumento fueron acompañados por una explicación y fundamentó cada una de las técnicas empleadas. Nombró en forma constante a quienes son sus ídolos, sus padres musicales: Geddy Lee, Steve Harris y Gezzler Butler, entre otros. También enfatizó sobre el trabajo de Adam Clayton (U2) y Simon Gallup (The Cure). Al referirse al bajista de la banda liderada por Bono, tocó una pequeña frase que incluía pocas notas y aclaró que “con tan pocas notas se puede decir demasiado y es maravilloso”.


 Luego dedicó un párrafo a Steve Harris diciendo que se fascinaba mirando cómo tocaba las canciones de Iron Maiden y toda su vida estuvo convencido que usaba tres dedos para hacer la “cabalgata” clásica de las melodías. “Ahora que lo conozco y soy amigo de Steve Harris lo vuelvo loco cada vez que lo veo preguntándole cosas sobre su forma de tocar. Un día cansado de mis preguntas me confesó que él nunca usó tres dedos, sino que usa dos. Yo no podía creerlo, pero ya me había acostumbrado a tocar así y no iba a cambiarlo”, declaró Frank.


Entre medio de los ejemplos que utilizó tocando arriba de pistas de canciones de Anthrax los fanáticos pudieron hacer sus preguntas respecto de su técnica, de su banda y de sus gustos musicales, entre otras cosas. Frank también interactuaba preguntándole cosas a sus seguidores y en uno de esos instantes quiso saber cómo era la escena nacional y si había lugares para poder tocar en vivo. Antes la respuesta de sus seguidores sobre la falta de lugares y las pretensiones económicas que tienen muchos de los organizadores, Frank estableció un paralelismo con su percepción de lo que pasa en Manhattan, donde antes había muchos lugares y ahora los vendieron para poder construir torres ya que el metro cuadrado es muy caro. “Antes teníamos el CBGB y ahora en esos lugares sólo hacen negocios”, aclaró Frank.  “Es una locura, no puede ser posible. En Estados Unidos hay escenarios abiertos y uno sube y toca. La música tiene que ser para tocar gratis. ¿Sus familias tienen que pagar para ir a verlos? ¿No les conviene quedarse en su casa y tocar en su cuarto para ellos?, concluyó el músico todavía con algo de sorpresa e indignación.



Tras una hora y media de clínica los seguidores tuvieron otro espacio para sacarse fotos con su ídolo y para recibir una tarjeta firmada con Frank donde posa con sus amplificadores Hartke, marca a la cual representa en todo el mundo.


Dejamos algunos videos para darle fidelidad a todo lo descripto anteriormente y para que puedan ver el fanatismo de Frank Bello a la hora de interpretar las canciones.




Sebastián Konrad
PH: Marcela Falcone

No hay comentarios:

Publicar un comentario