martes, 7 de mayo de 2013

De visita en la fábrica de Fender


FAmusic tuvo la fortuna de ser invitado al “Fender Dealer Trip” y te acercamos todos los detalles del viaje a la mítica fábrica de instrumentos musicales.


Por intermedio de Todomúsica S.A. (importador y distribuidor de Fender en todo el territorio argentino) Famusic recibió la invitación, por ser uno de los vendedores destacados, para recorrer todas las instalaciones que tiene la firma en Estados Unidos.




 La visita estuvo perfectamente organizada en 7 días y se dividió en distintas instancias. Luego de arribar a Corona, de recorrer la ciudad y participar de distintas reuniones, fue el turno de la visita a “Fender Factory” y al “Fender Visitor Center”.


“Fender Factory” es el lugar donde se produce gran parte de todos los instrumentos que la firma pone a la venta. En el proceso de fabricación intervienen un total de 70 empleados, que se encargan específicamente de cada tarea. Todos los accesorios de los instrumentos son fabricados también en esa planta y cada día se contruyen 400 guitarras eléctricas.



Allí se pudo percibir el arduo y minucioso trabajo que se realiza sobre cada instrumento. Queda claro de esta forma porque Fender es una de las marcas líder de instrumentos musicales y se pude mantener en ese lugar de privilegio con el paso de los años.



El “Fender Visitor Center” es el lugar donde todo músico quisiera estar. Se encuentran exhibidos los  modelos más emblemáticos de la marca y todas las series signature con la descripción de cada artista. Entre los músicos figuran: Bruce Springsteen, Jaco Pastorius, Bob Dylan, Jimi Hendrix, Yngwie Malmsteen, Kurt Cobain, Roger Waters y Jeff Beck, entre otros. Además cada modelo tiene su fecha de creación y toda su historia.


Al día siguiente, ya en la ciudad de Phoenix, se realizaron distintas reuniones de negocios donde se informaron todas las novedades que tiene Fender para lanzar al mercado. Por la noche, también tuvimos la fortuna de ser invitados a un concierto exclusivo de Eric Clapton, uno de los artistas destacados de la marca.
Por medio de las imágenes que quedaron registradas en este memorable viaje tratamos de mostrarte todos los detalles de una experiencia única.



En varias entregas les vamos a acercar todo el material.


Sebastián Konrad

No hay comentarios:

Publicar un comentario