viernes, 13 de septiembre de 2013

El arte de compartir conocimientos

El pasado lunes se llevó a cabo en el Teatro del Viejo Consejo de San Isidro la clínica de batería Legend a cargo de Cristian Judurcha.


El 9 de septiembre pasado Cristian Judurcha brindó una clínica de batería en el Teatro del Viejo Consejo en San Isidro. La misma fue organizada en forma conjunta por FAmusic y Baterias Legend.
Pasadas las 19hs. Luis Medina y Mercedes Onorato, representantes de Legend, dieron una introducción acerca de la empresa y se proyectó un video que mostraba los detalles de fabricación, los tipos de madera y tratamientos que se aplican y las terminaciones de los productos.
Cristian Judurcha fue baterista de Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Luis Salinas, Lito Vitale, Patricia Sosa, Alejandro Lerner, David Lebón y Javier Malosetti, entre otros, y actualmente participa en Power Trio con Machi Rufino y Lito Epumer. El experimentado músico fue el encargado de demostrar sus diversas habilidades y su exquisita técnica y de destacar las cualidades de las baterías Legend, que a poco de su aparición comienzan a imponerse en el mercado.
Judurcha habló, entre otras cosas, de la postura del músico al momento de tocar la batería, el agarre de los palillos y las diversas técnicas de pedal de bombo. Destacó en forma constante que lo más relevante es poder transmitir conocimientos. Lo más importante para Judurcha es poder compartir las cosas que pudo absorber a través de los años en la música, ya que en sus experiencias como espectador en muchas clínicas sintió que músicos experimentados y virtuosos no tuvieron esa facilidad de poder hacer llegar todo lo que ellos tocan y saben aplicar.
Con respecto a la configuración de su batería, Judurcha utiliza en vivo, y utilizó para la clínica, una Legend con bombo de 22´´, tom´s de 12´´ y 13´´, tom de pie de 16´´ y dos redoblantes de 14´´, con diferentes afinaciones. Araucaria araucana es la madera que poseen estas baterías y el músico destacó la similitud que tiene con el maple americano utilizado en las primeras marcas de nivel mundial.
Como broche de oro de la clínica se sortearon remeras de la firma y una batería completa que Emanuel Ferrario tuvo el privilegio de ganar.

Te acercamos todas las imágenes que dejó la jornada del lunes.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario