viernes, 18 de octubre de 2013

Workshop “Como configurar tu Home Studio” Fa Music 09/10/13

El pasado miércoles 09 de Septiembre se realizó el segundo Workshop  de una serie de capacitaciones gratuitas, dirigidas a músicos y técnicos, sobre grabación y producción musical.  El tema central fue “Cómo configurar tu home Studio” y estuvo a cargo de Federico Lindstedf, especialista de producto de la empresa EXOSOUND, representante exclusivo en Argentina de marcas como Audio-Technica, ADAM Audio, TASCAM, Steinberg, RME Audio, entre otras.


En el mítico teatro de San Isidro, “El Viejo Concejo”, el evento se desarrolló de forma muy dinámica abordando las principales temas referentes al Audio Digital. Se comenzó profundizando  interfaces de Sonido TASCAM y RME Audio, marcas que Exosound representa y distribuye a través de FAMusic. Otros de los puntos claves fue abordar sobre qué computadoras y software de grabación trabajar y cómo configurar el resto del equipamiento.

En la segunda parte de la presentación se hizo presente en formato acústico, parte de la banda Proyecto Esencial, compuesta por  los hermanos Adamo (Fernando y Juan Pablo) junto a Juan Manuel Galafassi. En conjunto con el Ingeniero Hernán Melo de Equipo Exosound, se grabó la banda en vivo, explicando desde la elección de los micrófonos, monitoreo de músicos y la plataforma Cubase 7.


Luego de esto se abrió un momento de preguntas en el cual los visitantes podían sacarse todas las dudas e inquietudes que normalmente surgen en el entorno de trabajo personal. La jornada concluyó el sorteo de varios productos de TASCAM, Audio-Technica y Whirlwind que Exosound brindó al público presente.


El balance fue muy positivo y los visitantes se mostraron muy contentos con el evento y los temas abordados. Pronto estarán  disponibles nuevas fechas de esta serie de Whorkshops que Exosound está realizando a lo largo del país.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario