jueves, 16 de enero de 2014

Punk is not dead

2 minutos sigue presentando su nuevo disco “Valentín Alzheimer” y ahora lo hizo para sus fanáticos en Palermo. La banda de Valentín Alsina demostró que, pese a los años y a los cambios de formaciones, siguen más que vigentes.

“La rebeldía existe, pero el punk is dead”, afirma Massacre. Y quizá algo de razón tenga, pero solamente algo de razón, porque lo que es seguro es que el punk aún no ha muerto, al menos mientras ciertas bandas sigan tocando, girando y grabando discos, y especialmente mientras no pierdan la esencia que los llevó a ser un ícono del punk criollo.

Y es el caso de 2 minutos, la banda liderada por el “Mosca” Walter Velázquez –o simplemente “El Mosca”- que se presentó ante un Groove repleto para seguir exhibiendo su nuevo trabajo, “Valentin Alzehimer”, el 12do disco de estudio de la banda que justamente este año estará cumpliendo dos décadas.

La previa estuvo a cargo de los bailanteros Olestar, que le pusieron ritmo –y calor- a la Fiesta Clandestina con un buen repertorio a base de cumbia y cuarteto pero a una velocidad más acorde para los presentes. No es nada nuevo –para quienes conozcan a los “Me First and the Gimme Gimmes”- pero no por eso deja de ser una buena idea para darle esa vuelta de tuerca al punk argento.

Ya con un pogo que había comenzado y re-comenzado varias veces, con un DJ que sabía cómo calentar el ambiente, apareció en escena la banda que todos habían ido a ver. Y en casi una hora y media dejaron bien parado al punk, porque fueron un tema tras otro, una patada a la cabeza tras otra.

Enseguida sonó el primero de sus himnos: “Valentín Alsina”, como para que quedara bien plantada la bandera del barrio. Y siguieron con un tema tras otro –solamente intermediados con las acotaciones del “Mosca” acerca de la cámara que grababa el recital-, “Lejos estoy”,  “Canción de amor”, “Mala suerte”,  “Barricada”, “Demasiado tarde (la marcha)”, “Arrebato”, el clásico reciente “Aeropuerto”…y tantos temas que –mal que mal- todos conocen.

Cuando parecía que el cierre estaría de la mano del clásico “Ya no sos igual”, el pedido del público fue oído por el Mosca y su banda y siguieron un rato más, ya con un baño de espuma para un público que a esa altura solamente quería seguir agitando y disfrutando de una muy buena noche, en la cual podría decirse que no faltó nada, o mejor dicho, no faltó ningún tema.

2 minutos está vigente, con nuevo disco, con una banda renovada y con la energía de casi siempre, de aquellos primeros años de “Valentín Alsina”. Con nuevo disco parece decir que volvió la alegría, y también parece que no se olvidaron de cómo es esto, pese a que tengan “Alzheimer”. 

Mauricio Benitez Draghi

No hay comentarios:

Publicar un comentario