jueves, 14 de agosto de 2014

Masterclass de batería por Marcelo Mira

Dentro del marco de los festejos por los 20 años de FAmusic, Marcelo Mira realizó una clínica de batería para los clientes. La misma se desarrolló en la sucursal Belgrano y pudieron tratarse diferentes conceptos sobre el instrumento y la música en general.


Luego de desarrollarse el evento pudimos hablar con el prestigio baterista que nos comentó algunos aspectos de su carrera como docente y su visión sobre la música.

¿Cuándo comenzaste a dar clínicas de batería?

Comencé aproximadamente en el año 1991/92, gracias a un amigo que tenia y tiene actualmente una casa de música (Clave de sol). En esa época recuerdo que recién había empezado con los esponsoreos, a escribir algunas cositas, le pregunté y me dijo que si y ahi arranque. Al principio recuerdo que anotaba en el piso lo que tenía que decir y de los nervios no podía leer nada. Pero a fuerza de insistir fui tomando confianza y ahora me encanta.

¿Qué temas decidís abordar en cada una y en esta en particular?

Con respecto a los temas, siempre trato de dar cosas que les sirvan a todos: desde el que no toca para nada la bata, el que recién está empezando, el intermedio y el avanzado. La idea es que todos se puedan llevar algo que puedan entender y desarrollar. Para esta pensé un ejercicio que justamente sirve para muchos niveles de aprendizaje y otro que desarrolla la búsqueda de las variantes, etc.

¿Cuáles son las principales inquietudes que tienen los músicos a la hora de preguntar?

Generalmente los chicos preguntan mucho sobre la afinación, parches, quizás que tipos de platos u tambores uso para determinados estilos, experiencias en el estudio, etc.

¿Qué te aporta a vos como baterista poder realizar ese intercambio con los alumnos?

Esto me aporta muchísimo, porque me encanta estar comunicado con los colegas y está bueno que nos saquemos las dudas y podamos charlar un poco de todo. Aparte siempre se aprende algo de todo eso. Realmente amo dar clínicas y espero poder seguir haciéndolo por mucho tiempo más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario