viernes, 28 de noviembre de 2014

Famusic Ganador del Premio: “Historias que Inspiran” ( Mercado Libre - Endeavor )

Famusic fue reconocido en el libro "Historias que inspiran" por los 15 años de Mercado Libre y premiado por Endeavor con el máximo galardón entre 300 casos. 



Con motivo de los 15 años de vida de Mercado Libre Argentina, se ha editado el Libro "Historias que inspiran", en el cual se eligieron 15 casos de emprendedores que cuentan la historia de su trabajo y crecimiento. El primer caso que presenta dicho libro es el de Fernando Adamo, fundador de Famusic. 





Cita textual: al poco tiempo de empezar a operar en MercadoLibre -hoy ya tienen 11 años de presencia en la plataforma- y mas de 60.000 operaciones, vendieron su primer producto a un cliente en Mendoza. Así comenzó una nueva historia. Famusic tiene en la actualidad 3.000 artículos publicados en MercadoLibre, un promedio de 1.500 ventas mensuales y un 100 por ciento de satisfacción de sus clientes. Para ello, dedica cuatro personas exclusivamente al comercio electrónico”.

Mercado Libre es la compañía de Internet más importante de América Latina y la única en argentina que cotiza en Nasdaq, la Bolsa de Comercio de los Estados Unidos enfocada en empresas de tecnología.  Además, es considerada la empresa en Internet más grande de América Latina, con transacciones de comercio electrónico por más de 7.000 millones de dólares anuales.

La esencia de este sitio está en los deseos y aspiraciones de emprendedores que se desarrollaron a través de la plataforma y que hoy funcionan como modelos de inspiración. Por lo tanto este libro es, en definitiva, un homenaje a aquellas personas que hacen de MercadoLibre su forma de vida y sus historias están allí retratadas para que trasciendan.

Paralelamente a la edición de este libro, Mercado Libre junto a la Fundación Endeavor, promovieron un concurso como parte de una iniciativa de Responsabilidad Social, en el cual se presentaron más de 300 emprendedores que contaron y presentaron sus historias.

Endeavor es una Fundación sin Fines de Lucro que apoya Emprendedores de Alto Impacto, promueve la cultura emprendedora e identifica emprendedores de alto impacto y les provee apoyo estratégico para ayudarlos a llevar sus compañías al próximo nivel a lo largo de toda la Argentina y en gran parte del mundo. 

Fueron seleccionados 5 casos entre 300 y los emprendedores elegidos debieron contar su historia personalmente ante un jurado compuesto por notables de Mercado Libre y Endeavor.
Luego de la exposición de Fernando Adamo, Famusic fue reconocido con el máximo galardón del concurso "Historias que inspiran".

La premiación tuvo lugar en las oficinas de Mercado Libre y contó con la presencia de, entre otros, Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre y del Gobernador de la ciudad de Buenos Aires, el Ingeniero Mauricio Macri.



http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/mauricio-macri-visito-mercado-libre 

Nota en "La Nación":

Luego de la obtención de este importante premio, Famusic logró concretar un sueño que tenía desde hace tiempo, la apertura del "Sector Boutique" de "Famusic Custom Shop”, con productos de alta gama. Un local distinto, íntimo y con la atención exclusiva y personalizada que este tipo de instrumentos se merece.

Para conocer el "Sector Boutique":
Ver Sector Boutique

lunes, 17 de noviembre de 2014

Pasó el primer FAMUSIC FEST


El 22 de octubre pasado se realizó el primer “FAMUSIC FEST” en el marco de los festejos por los 20 años de la empresa. El lugar elegido fue “The Roxy” de Palermo, en Capital Federal, con la colaboración y participación de diversos auspiciantes.


En la continuidad de los festejos de los 20 años de FA Music, el pasado  22 de octubre se realizó el primer “FAMUSIC FEST” en The Roxy de Palermo y gracias a la ayuda de importantes empresas, como  Someco, Tevelam, Fama; Todo Música, Breyer, Hendrix,  Slap,  Intermusica, Rómulo García y Exosound, además de las marcas más importantes de fabricación nacional, como Guitarras “Gracia”, Correas “Antitodo”, Amplificadores “Wenstone”, Cuerdas “Magma Strings”, Pedales “Dedalo” y Silverbox, entr e otros.

En la misma expusieron todas las marcas auspiciantes en diversos stands sus productos más destacados como por ejemplo  un Piano “Kawai” de alta gama,  Amplificadores Peavey, el clásico bajo “Hacha” de Cort,  la batería Premier signature de “Nicko McBrain” y los más de 200 modelos de correas de “Antitodo”, entre otros.

 Además hubo importantes músicos endorsers que dieron sus shows correspondientes, como fue el caso de Retrovértigo, Marcelo Roascio, Pablo Tevez (“Los Tipitos”), Sergio Vall (ex baterista de “Los Violadores”), Manuel Fraga y Luis Robinson (“Pappo´s Blues”, entre otros), Guillermo Sánchez (“Rata Blanca”) y Pablo Soler (“Tren Loco”),  Jorge “Ash” Zeballos (Dr. Fender Argentina) y Proyecto Esencial (con integrantes del Staff de FA Music).
Pero además el sello independiente “Blast-O-Rama Records” expuso su feria de discos, vinilos, casettes y remeras –entre otros productos- de artistas independientes, donde también podían conseguirse las ya clásicas “Cartas del Rock”. Además, la revista “Todo Guitarra y Bajo” también tuvo su espacio en el cual se podían conseguir todos sus números.

En tanto, todos los asistentes e invitados al evento participaron en los intervalos entre cada banda de un sorteo, con el cual podían obtener alguno de los más de cien productos como por ejemplo remeras de diferentes marcas, gorras, auriculares “Audio Technica”, correas, cuerdas y púas de la marca “Magma”, una Guitarra Clásica “Gracia” o auriculares “Shure”.

Por otro lado, cabe destacar que la planta del escenario estuvo armada con equipos “Wenstone”, una Baterìa “Legend” con Platillos “Zildjian” y fue totalmente microfoneada por la marca “Audio Technica”, que también aportó sus sistemas inalámbricos “Stompbox ATW 1501” para los instrumentos.

Todos los asistentes, músicos y proveedores e invitados vibraron en este primer “FAmusic Fest”, que vivió con un clima emotivo en su primera edición.