martes, 31 de marzo de 2015

Clase Abierta de Batería por Nicolás Méndez (Virus)

Uno de los tantos e importantes eventos realizados el año pasado con motivo de los 20 años de Famusic fue la presentación del libro "Entrenamiento Creativo para Batería" de editorial Ellisound, llevada a cabo en la Sucursal Belgrano de Famusic por el baterista Nicolás Méndez. Enterate o revivila aquí.

Ver video.



Con vacantes agotadas, como todas las Clases o Masterclasses dictadas durante todo el 2014, Famusic organizó este evento exclusivo para clientes de Famusic. El lugar preferido por los bateristas es el primer piso de la Sucursal Belgrano, un lugar íntimo repleto de baterías de mediana y alta gama, platillos y accesorios. Hasta el delicado detalle de brindarle a los bateristas asistentes a la clase, la posibilidad de presenciar la clínica sentados en una banqueta de batería real (Banquetas Mapex, Pearl, Gibraltar, entre otras).

Nicolás Méndez es un músico experimentado, artista Gretsch Club y antiguo cliente de Famusic. Entre sus trabajos se destaca por ser el baterista actual de Virus, desde 2010. Además tocó y grabó tres discos con Zanahoria: Casa (2012), Verde, el blanco es un color (2004) y Viviendoamares (2010). En 2004 compuso los temas y grabó las baterías del disco intrumental de Piel de Tortuga. En 2006 editó el disco experimental Cactus. En 2012 publicó su primer libro para bateristas, Entrenamiento creativo para batería, con la editorial Ellisound. En 2013 editó el disco de canciones Salida al Mar. Y actualmente prepara nuevo material con dos proyectos: Muno y Coso.

La clase abierta fue un repaso por diferentes ejercicios que se pueden encontrar en el libro, y tuvo como siempre la interacción con los asistentes que pudieron realizar preguntas, comentarios sobre técnicas y productos que usa Nicolás Méndez. 

Fueron aproximadamente dos horas, en la que el baterista tocó sobre un click o pista de bajo, explicando con detalle cada ejercicio, el por qué de su construcción, consejos y tips muy útiles tanto para el baterista estudiante como avanzado, sobre todo, por la creatividad de Nicolás.

Los asistentes se fueron contentos e inspirados para estudiar más y seguir tocando este hermoso instrumento que es la Batería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario